HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MUNDO. Jefe del Estado: tenemos que fortalecer relación estratégica con Colombia

6 agosto 2014
Juan manuel santos

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, quien mañana viajará a Bogotá a la asunción del segundo mandato de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy la relación estratégica entre Perú y Colombia, y consideró que debe ser fortalecida.

“Con Colombia tenemos una relación importante. Cada día crece el comercio binacional. Hoy las inversiones colombianas bordean los 8,000 millones de dólares en Perú y tenemos que fortalecer esta relación que consideramos estratégica”, refirió.

Humala formuló estas declaraciones luego de inaugurar en Ayacucho el asfaltado de 110 kilómetros de la carretera Coracora-Pausa, con una inversión de S/. 33 millones 725,484.82.

El Congreso de la República aprobó por unanimidad el viaje del Mandatario a Colombia, del 6 al 8 de agosto, para asistir a la citada ceremonia a realizarse en la capital de ese país, con la presencia de ocho jefes de Estado y más de 70 delegaciones extranjeras invitadas, según confirmó la Cancillería colombiana.

De acuerdo con el respectivo proyecto de resolución legislativa, planteado por el Ejecutivo, se pedía al Parlamento autorizar dicho viaje para todos los actos oficiales con ocasión de la posesión del segundo mandato del gobernante colombiano.

La visita del Mandatario peruano también permitirá estrechar los vínculos entre ambas naciones e impulsar la agenda de cooperación, integración fronteriza, intercambio económico y protección de las comunidades peruanas residentes en Colombia.

Andina

También te puede interesar