HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MUNDO. Chile despenalizaría el aborto terapéutico a fines de año

26 junio 2014
michel bach

En una entrevista concedida a un diario español, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se volvió a referir a la legalización del aborto terapéutico, iniciativa del ejecutivo que evalúa mociones parlamentarias relacionadas. ¿Cuándo se aprobaría?

“Yo creo que va a ser durante el segundo semestre. Probablemente en los últimos meses del segundo semestre”, respondió Bachelet al diario español El País.

La intención del Ejecutivo ha sido rechazada por sectores conservadores, los cuales usan como argumento el derecho a la vida. Proponen que se promuevan adopciones y programas sociales relacionados. En mayo último unas 3000 personas marcharon contra lo que busca la mandataria.

Hay tres condiciones que ha planteado la presidenta chilena para que se lleve a cabo un aborto terapéutico: cuando una víctima de violación queda embarazada, cuando la vida de la madre esté en riesgo o que el feto no tenga “posibilidad de viabilidad”.

“Creemos que hay mociones parlamentarias muy buenas que puede patrocinar el Ejecutivo, y la verdad es que yo lo que aspiro es que tengamos un discusión seria, profunda y madura sobre este tema (…) “vamos a patrocinar una moción parlamentaria, estamos analizando cuáles son las que están en este momento”, mencionó.

La Republica

También te puede interesar