HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MUNDO. Apple, Samung y otras marcas de telefonía se unen en contra del robo de celulares

21 abril 2014
APPLE

A partir de julio del 2015 se brindará una tecnología en los celulares que permitirá que los clientes borren los datos de sus celulares de forma remota y hacerlos inutilizables cuando sean robados.

Combatirán el robo de celulares. Las principales marcas de telefonía –Apple, Samsung, Nokia, Google, entre otras- llegaron a un consenso para instalar en sus dispositivos una herramienta que brindará mayor seguridad para los dueños en caso de robo, esto en un intento para reducir el índice de hurtos de móviles.

Así lo anunció la organización CTIA – The Wireless Association, que indico que se ha llegado a firmar un compromiso voluntario entre los operadores móviles y los fabricantes de teléfonos, para que así provean una herramienta antirrobo (‘kill switch’).

Esta novedosa herramienta –que estará incluida en los dispositivos y también se podrá descargar de Internet de forma gratuita- estará disponible para los móviles vendidos en Estados Unidos a partir de julio de 2015.

Cabe precisar que entre los firmantes se encuentran compañías de la talla de Apple y Samsung, competidores y principales empresas del mercado de dispositivos. Además, se encuentran también Motorola Mobility, Huawei, Nokia, Microsoft y operadoras norteamericanas como AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint.

Las opciones que tendrían los dueños con esta nueva herramienta sería eliminar remotamente la información contenida en sus celulares e impedir la reactivación si un teléfono se pierde o es robado. Vale mencionar que solo el dueño mismo podría habilitar nuevamente el equipo, esto con una contraseña o código personal.

Hay que resaltar que la Comisión Federal de Telecomunicaciones indicó que en casi un tercio de los robos en Estados Unidos se sustrae un teléfono inteligente. Además, un estudio de la Universidad Creighton dio como resultado que la implementación de un ‘kill switch’ permitiría a los estadounidenses ahorrar un total de 2500 millones de dólares por años.

También te puede interesar