Mujeres lideran inscripción al concurso por Beca 18

26 septiembre 2019

Más de 7 mil talentos del Perú ya se inscribieron al Examen Nacional del Pronabec (ENP) para la preselección de los concursantes a Beca 18, convocatoria 2020-I. El 61% del total son mujeres, el 60% tiene menos de 18 años de edad y el 36% está en el quinto de secundaria, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La postulación es gratuita y a través de la página www.pronabec.gob.pe. Inicia con la inscripción al Examen Nacional del Pronabec para la preselección de los concursantes. La inscripción cierra el 11 de noviembre y el examen será el 15 de diciembre de 2019. Todo el proceso es gratuito.

El concurso 2020 de Beca 18 está dividido en dos momentos: la Convocatoria 2020-I, que otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos; y la Convocatoria 2020-II, que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

Los talentos o sus padres pueden revisar el tutorial ¿Cómo me inscribo al Examen Nacional del Pronabec para la Preselección? en https://www.youtube.com/watch?v=JiS4X5zO4go

Beca 18 subvenciona:

• Matrícula, pensión de estudios, grado y titulación
• Útiles de escritorio, laptop
• Movilidad local, alimentación
• Idioma inglés (para estudios universitarios)
• Transporte interprovincial (cuando corresponda)
• Alojamiento (cuando corresponda)
• Costos del examen de admisión (cuando corresponda)
• Entre otros beneficios.

La beca también incluye acompañamiento al becario durante su etapa de estudios y apoyo para su exitosa inserción laboral al término de su carrera.

Los interesados pueden revisar su rendimiento académico de los dos últimos años concluidos del colegio en la web de Beca 18: https://www.pronabec.gob.pe/beca18/.

La convocatoria 2020 de Beca 18 mantiene las reformas del 2019, destinadas a hacerla más inclusiva (al permitir la participación de estudiantes del quinto de secundaria), equitativa (para garantizar el acceso a talentos procedentes de todas las regiones, puesto que ninguna podrá acumular más del 30% de la asignación de preseleccionados en la modalidad Ordinaria) y orientada a universidades e institutos de mayor calidad educativa (mediante el acceso gratuito a la Plataforma de Apoyo y Orientación).


También te puede interesar