Mujer se lanzó del segundo piso para evitar ser asesinada por su ex pareja.

0
108

Pese a que tenía prohibido acercarse a ella, Brian Cama Salinas, junto a tres personas atacó a la mujer durante la madrugada del domingo provocándole varios cortes, incluso su hija de 9 años resultó herida. Un día después regresó para intentar matarla una vez más, pero fue detenido.

Liliana Huallpa Guerreros, de 30 años, estuvo a punto de convertirse en una víctima más de feminicidio en el Perú. Logró salvar su vida al lanzarse del segundo piso y pedir ayuda a sus vecinos tras ser atacada con un cuchillo por su expareja Brian Cama Salinas, de 37 años.

El ataque ocurrió en el cercado de Arequipa, la madrugada del domingo, cuando su agresor ingresó a su vivienda junto a tres sujetos para evitar que escape la mujer.

Cama Salinas, con un cuchillo en la mano y gritando que la mataría, entró a la habitación donde dormía la mujer y su hija de 9 años, durante el forcejeo la mujer recibió cortes en los brazos y la cara, incluso la menor terminó con un corte en la mano.

Liliana Huallpa logró salir de la habitación, pero vio que afuera estaban otros hombres y decidió lanzarse del segundo piso. Luego pidió ayuda a los vecinos.

“Si no fuera por el edredón de la cama con el que me cubrí, estaría muerta. Tengo miedo que salga libre”, contó Huallpa.

Los vecinos salieron y llamaron a la Policía. El agresor y sus tres cómplices escaparon. La mujer fue llevada a un centro de salud donde curaron sus heridas.

Brian Cama regresó el lunes y al no poder ingresar a la casa comenzó a llamar por teléfono para decirle que la mataría, pero la Policía llegó y lo detuvo junto a sus cómplices.

El doble intentó de feminicidio ocurrió pese a que Liliana Huallpa tenía medidas de protección porque había denunciado a su agresor ocho veces en la comisaría de Palacio Viejo. Cama tenía prohibido acercarse a ella amenos de 200 metros.

Cama fue denunciado por tentativa de feminicidio, desobediencia y resistencia a la autoridad. La Fiscalía ha pedido 9 meses de prisión preventiva y la audiencia se realizará este jueves a las dos y treinta de la tarde.

Cama tiene otras 14 denuncias por robo agravado, lesiones, peligro común, y oros delitos.