HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Muere trabajador del Gobierno Regional de Arequipa a causa del covid-19

19 junio 2020

El Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, confirmó que el día de ayer falleció un trabajador a causa del covid-19.

Esta mañana, la autoridad regional manifestó que son 10 trabajadores que dieron positivo a la enfermedad. “Como cualquier institución somos ajenos al contagio”, agregó.

El secretario del sindicato de Trabajadores Contratados, Daniel del Carpio, informó que se trata un chofer que se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Además, otro trabajador que se desempañaba como vigilante del taller mecánico de Río Seco, en Cerro Colorado, se infectó y actualmente “Su situación es muy grave, se encuentra muy delicado”, sostuvo.

Su muerte dejó un profundo dolor entre sus compañeros, quienes realizaron una cuota económica para brindar apoyo a la familia.

Por otro lado, los servidores denunciaron públicamente la falta de transparencia del Gobierno Regional para dar a conocer los resultados de las pruebas rápidas de covid-19 que les practicaron, así como la falta de atención a sus pedidos para prevenir contagios.

“A lo largo de todo esta semana y la semana pasada, hemos solicitado el dialogo con los funcionarios del Gobierno Regional. Lamentablemente no nos han atendido”, dijo Daniel del Capio.

Por último, acusó a un funcionario que “Dudaba que ellos se habían contagiado trabajando”. Tras agotar el dialogó anunció que realizarán una denuncia contra la institución ante el Ministerio Público.

También te puede interesar