HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MTC promocionará puerto de Corío a inversionistas

11 enero 2014
corio

El esperado proyecto Corio será promovido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El director general de transporte acuático, José Luis Qwistgaard Suárez aseguró que la intención del gobierno es promocionar el puerto a los privados para que arranquen los estudios.

Ayer durante una mesa de trabajo, organizada por el congresista Gustavo Rondón, se recordó que Corío costaría 500 millones de soles y este no será ejecutado por el gobierno. Qwistgaard refirió que al momento solo existe una propuesta de privados en Pro Inversión pero fue devuelta porque tenía errores.

Las propuestas para Corio deben incluir que tipo de carga van a transportar y los mercados hacia donde distribuirán estos productos.

Según el funcionario, la clave del Corio son los proyectos mineros, pues son potenciales usuarios del terminal portuario. Con dos proyectos grandes como Tía María y Quellaveco, la existencia de Corío estaría justificado, afirmó.

Por su parte, director de Proyectos de la Macro Región Sur del MTC, Carlos Rivera Picardo señaló que los inversionistas interesados, deben presentar sus propuestas a Pro Inversión, entidad que tras una evaluación hará traslado al MTC para que también le dé el visto bueno.

Ambos funcionarios del MTC, creen que Corio tiene muy buenas condiciones para convertirse en el mejor puerto de Latinoamérica. Este estaría cuatro días más cerca que el puerto de Mejillones en Chila y sería más profundo que el puerto de Balboa en Panamá.

Fuente: La República

También te puede interesar