MTC pide a peruanos no saturar el servicio de internet durante cuarentena por el coronavirus

23 marzo 2020

El MTC viene pidiendo a la población hacer un correcto uso del internet durante la cuarentena nacional para evitar el colapso de la red nacional.

“Es importante recordar que la ciudadanía requiere de la conexión estable para realizar teletrabajo, telesalud o teleducación, pero, sobre todo, quienes están atendiendo la emergencia directamente necesitan de un servicio óptimo para comunicarse o registrar datos”, indica el comunicado.

Algunos consejos del MTC para evitar el colapso de la red:

● Utiliza, de preferencia, los servicios de internet fijo (en particular, su uso recreativo) en horas de menor tráfico relativo, es decir, antes de las 8 a.m. Y después de las 6 p.m.

● En lo posible prescindir del uso del video cuando la misma información puede transmitirse por mensaje de texto o correo electrónico o conferencia de voz.

● Evita mantener conectado un servicio de internet que no se esté consumiendo (por ejemplo, un video streaming).

● Evitar el envío de mails masivos con archivos adjuntos.

“Como peruanos, debemos ser conscientes que atravesamos una emergencia nacional sin precedentes, que demanda el compromiso de la ciudadanía. Por ello, es importante recordar que muchos profesionales requieren de una conexión estable y un servicio óptimo para comunicarse o registrar datos necesarios para la atención de la emergencia directamente”, sostuvo la directora general de Programas y Proyectos, Nadia Villegas.

También te puede interesar