HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MTC: Arequipa superó los 340 vuelos durante el estado de emergencia

La región Arequipa ha permanecido conectada por vía aérea durante la actual emergencia sanitaria. Un total de 344 vuelos hacia y desde la “Ciudad Blanca” se registraron del 16 de marzo al 19 de junio de 2020.

5 julio 2020
aeropuerto rodriguez ballon

Las operaciones aéreas para el despegue y aterrizaje de los aviones estuvieron a cargo de Corpac, organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Del total de vuelos, 136 son catalogados como militares, pues fueron comandados por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para prestar ayuda al Ministerio de Salud y Essalud, ya sea para trasladar a sus especialistas o llevar equipos médicos.

Asimismo, 112 vuelos transportaron pasajeros varados y trabajadores de las industrias de alimentos, minería, medicamentos, y de otros rubros que continuaron con sus funciones durante la cuarentena.

El transporte de carga, que permitió continuar con las actividades de exportación e importación, sumó 56 operaciones aéreas. En tanto, las diligencias médicas para el traslado de pacientes, así como los vuelos humanitarios hacia y desde el extranjero, alcanzaron las 40 operaciones aéreas. En este último grupo también figuran las conexiones aéreas que trajeron al Perú ayuda humanitaria de otros países.

Corpac brinda los servicios de navegación aérea en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), desde donde realiza sus labores para la llegada y partida de los aviones. La entidad continuará con estas actividades para que esta región y el resto del país se mantengan conectados.

También te puede interesar