HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Moquegua. Evalúan implementación de dos nuevos cementerios

15 septiembre 2020
cementerio referencia

Imagen referencial. Diario Correo

El cementerio de San Gabriel en Moquegua está a punto de llegar a su máxima capacidad, según declaraciones de la presidenta del Directorio de la Beneficencia Pública, Katherine Anco Santos, a medios locales. Aunque no detalló cifras dejó bien en claro que quedan pocos espacios disponibles.

Esto, en parte, se debe al incremento de entierros durante la pandemia por el Covid-19. Lo mismo estaría sucediendo en el cementerio Águeda Vizcarra de Angulo que afortunadamente aún cuenta con espacio debido a la reciente ampliación de nichos.

Por esa razón se tiene proyectada la construcción de un nuevo cementerio. Por el momento se vienen evaluando dos opciones, el primero ubicado en el sector de Omo y el otro en Los Ángeles. Todo dependerá de la evaluación que haga el ministerio de Salud a las propuestas elevadas por la Beneficencia de Moquegua.

El promedio de entierros diarios  en la ciudad llegó hasta 15 en un solo día, incluidos los fallecidos por coronavirus. Ahora según datos de la Beneficencia estaría alrededor de los 8 y 9 entierros diarios.

Con información de La República, Radio Americana y Radio Uno.

 

 

También te puede interesar