HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Moquegua: Alcaldes y el gobernador enviaron solicitud para que se extienda la cuarentena en la región

El levantamiento de la cuarentena en la región Moquegua ha provocado que la cifra de contagiados y fallecidos se eleve rápidamente. Los alcaldes y el gobernador pidieron urgente ser incluidos en inamovilidad.

4 julio 2020
moquegua 1

Plataforma Regional de Defensa Civil solicitarán al Ejecutivo extensión de cuarentena en la región Moquegua

La Plataforma Regional de Defensa Civil presidida por el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, se reunió de forma virtual con los integrantes de la Plataforma llegando a los siguientes acuerdos:

1.-Solicitar al Ejecutivo Nacional la propuesta de extender hasta el 31 de julio la declaratoria de cuarentena y el aislamiento social obligatorio en la región Moquegua teniendo en cuenta el informe técnico de la Gerencia Regional de Salud, sobre la situación actual de los contagios de COVID-19 que indica que estamos en el pico más alto y que coincide con la reactivación económica, acogiendo el pedido de la Plataforma Provincial de Ilo y de General Sánchez Cerro que pide que se incluya principalmente los distritos de Omate, Ichuña, Puquina y Coalaque.

2.-Acordar que el comunicado del Comando COVID del 01 de julio tiene carácter de recomendación y en lo que se refiere a la cuarentena de los días domingos y a la restricción de tránsito e ingreso de personas a nuestro departamento provenientes de Arequipa y Tacna se incluirá en el pedido del primer acuerdo solicitado al Ejecutivo Nacional – PCM.

3.-Acordar la implementación del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de todas las instituciones de la región.

4.-Encargar a la Geresa implementar mediante un nuevo plan técnico que permita el sustento de la solicitud ampliatoria de la cuarentena.

5.-Acordar que la Geresa mantenga la brigada itinerante del MINSA en los distritos de las zonas altoandinas de la provincia Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, que darán soporte a las atenciones de la población contra la COVID-19.

6.-Solicitar al Comando Nacional COVID-19 considere para la región Moquegua una brigada especializada en atención UCI.

También te puede interesar