Mollendo contará con un Centro Cultural de la Universidad Católica Santa María

19 noviembre 2019

El municipio provincial de Islay aprobó firmar un convenio con la Universidad Católica de Santa María para instalar un Centro Cultural en la ciudad de Mollendo. El proyecto empezará a edificarse el próximo año.

Para tal efecto, la comuna provincial cederá en cesión en uso un terreno de 3,200 metros cuadrados aproximadamente, por un lapso de diez años, sobre el cual se edificará dicho local, con fines exclusivos para actividades de capacitación, cultura, arte y deporte.

De acuerdo a lo señalado por el doctor Jorge Luis Cáceres Arce Vicerrector Administrativo, se desprende que entre los años 2020 y 2021 se hará realidad tal edificación, para lo cual se invertirá más de cuatro millones de soles, donde resalte la construcción de aulas para actividades de capacitación, salón de usos múltiples, campos deportivos para diversas disciplinas, entre otros.

Por su parte, el burgomaestre local Edgar Rivera manifestó su total satisfacción por que se cristaliza una gestión iniciada cuando todavía fue Alcalde electo y, que finalmente irá en beneficio de la población en general; de igual manera, señaló qué en un aproximado de dos semanas, aproximadamente, se suscribirá el convenio autorizado por mayoría edil.

Cabe puntualizar que la regidora Martha Canqui Pomalequi votó en contra de la firma de convenio; mientras la regidora Zulema Quispe Zapana se abstuvo al respecto.


También te puede interesar