HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Modifican el horario de transporte público y taxis en Arequipa

El alcalde de Arequipa durante la exposición al comando covid-19 Arequipa indicó que se redoblarán los controles de medidas preventivas del coronavirus

27 mayo 2020
OMAR

Desde mañana jueves el nuevo horario del transporte público será de 5am a las 9pm, es decir, hasta que se cumpla el toque de queda, ese fue uno de los mensajes que llevó Omar Candia al comando Covid de Arequipa.

“Al haberse reducido las horas de funcionamiento del transporte, los balances informan que la población subía a los buses de manera desesperada, sin respetar los protocolos porque tenían que hacer sus actividades. Con la extensión del horario, se espera que se distribuya la carga de pasajeros”, señaló el alcalde.

El sub gerente de transportes, Juan Carlos Callacondo, mencionó que lo mismo se hará con el servicio de taxis.

“Todos los transportistas tienen que cumplir con los protocolos de prevención del coronavirus. La semana pasada se aprobaron dos ordenanzas municipales que han sido socializadas entre todo este sector que administra la comuna”.

El siguiente paso que dará la gestión de Omar Candia, es el endurecimiento de control de pasajeros en autos y buses.

“El general Gratelly al igual que el resto del comando covid están preocupados porque al liberar el transporte se dispare las cifras de contagiados. Nosotros vamos a dialogar con todos los empresarios y gremios para sensibilizarlos sobre la responsabilidad de cuidarse de la pandemia”.

También te puede interesar