Misael Ramos: “Poner una librería es una insensatez necesaria”

20 enero 2020

Misael Ramos, estudió Literatura en la UNSA y, durante muchos años, dirigió la LibUNSA. Es también el promotor por 12 años del Festival del Libro, el cual es la feria de mayor trascendencia por su permanente esfuerzo de promover la lectura y la difusión cultural en Arequipa.

Pero, porqué entonces acometer la insensatez de inaugurar una librería, como es la frase que abre nuestra nota. “Es que emprender un trabajo cultural siempre está en contra de la lógica económica que te dice que haces esto para perder dinero”, nos comenta mientras reflexiona sobre los costos que se tiene por mantener un espacio así, ubicado en calle Santa Marta 114.

Nos explica que era una tarea pendiente y un sueño propio, que se ve cristalizado en poder ofrecer a los lectores libros de poesía, narrativa, filosofía y de autores poco conocidos que, en librerías más comerciales, no se encontrarían. Este sueño se concretó en setiembre del 2019, pero aún es difícil calcular cuánto tiempo dure. Los tiempos han cambiado pero el hambre por la poesía y la buena narrativa perdura, según su experiencia, así que anima a los jóvenes lectores que quieren encontrar libros novedosos a que se den una vuelta por el local y estar atentos a las charlas y conversatorios que se organizarán. “Queremos que sea un centro cultural de encuentro para los autores independientes”, manifiesta Misael antes de despedirnos.

Por: Sarko Medina Hinojosa

También te puede interesar