HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MIRAFLORES. ¿Capital de la seguridad ciudadana?

8 febrero 2014
20140207_123037

Germán Torres asegura que percepción de inseguridad se redujo a 10%.En tanto comuna gasta 180 mil soles anuales en promocionar rótulo de capital de la seguridad ciudadana.

En dialogo con HBANOTICIAS.COM, el edil de Miraflores junto a su asesor de seguridad ciudadana, Rolando David, minimizaron las críticas en contra de su gestión por alardear del título de capital de la seguridad.

“Cuando yo ingresé a ser alcalde – explica Germán Torres – teníamos diversos puntos rojos de inseguridad como los cruces de las calles Alto Perú con Tarapaca o el Peñon Alfonso Ugarte. Ahí varios paqueteros vendían droga de forma ambulatoria. Hoy ud. puede ir por la zona y no va hallar nada, salvo agradecimiento de los vecinos”

A su turno, el asesor David Casani agregó que los índices de percepción de inseguridad han variado notoriamente, según las tres encuestas anuales realizadas a 600 miraflorinos de los 50 mil habitantes existentes. Los resultados señalan que solo el 15% asegura haber sido víctima de un robo y un 10% cree que su distrito es inseguro. Las referidas encuestas aportan que el 78% de ciudadanos hoy notan que existe un real patrullaje integrado, entre policías y serenos.

Empero a la hora del mea culpa, Torres Chambi aceptó que por la parte media y alta del distrito en materia de seguridad se ha hecho muy poco a causa de la ausencia de policías en las comisarías.

Del mismo modo, anunció que para el mes de abril se estaría incrementado el sueldo a los serenos de 950 a mil soles, y se espera sumar más equipos logísticos y humanos a la lucha contra la delincuencia luego que califiquen a un concurso del FONIPREL en materia de seguridad ciudadana.

“La idea es comprar 40 cámaras de video vigilancia, 4 camionetas y contratar en total a 100 serenos, pero esto solo será posible si logramos calificar al concurso del FONIPREL que ofrece 6 millones de soles”.

Pero mientras el alcalde de Miraflores nos hablaba de las bondades de su trabajo en seguridad, a esa misma hora en la puerta de la iglesia chapi chico, un sujeto ebrio amenazaba con robar las carteras de cuanta joven se cruce a su costado, como se aprecia en la foto adjunta.

DATO.- El municipio de Miraflores ha invertido en estos tres años de gestión alrededor de 7 millones de soles en seguridad ciudadana, empero, esas inversiones no contemplarían la colocación pintas publicitarias hechas en los ingresos de Arequipa, por haber sido financiadas con el sueldo del alcalde, según indicó la autoridad.

mira

miraflores

También te puede interesar