Minsa recomienda extender el estado de aislamiento social para prevenir contagios del coronavirus

26 marzo 2020

A nivel nacional se tienen 480 pacientes confirmados con el covid -19. El Ministro Víctor Zamora ha recomendado al Presidente Martín Vizcarra extender el estado de aislamiento social para poder contener la cantidad de contagiados.

En diálogo con América Noticias, Zamora explicó que la decisión de extender el aislamiento social obligatorio, no solo pasa por el Minsa. Existe un grupo multidisciplinarios dentro del gabinete que están analizando las implicaciones de cada decisión.

“Tenemos un equipo de gente que hace una recomendación al presidente. De ser posible, extienda la medida desde el punto de vista médico. Pero también hay economistas, Fuerzas Armadas, fuerzas del orden”, acotó.

Ayer el Presidente Vizcarra indicó que la decisión de ampliar el aislamiento social pasa por analizar todos los pros y contra. El anunció recién se daría hoy.

“El dato de salud es solo uno. Hay que tener en cuenta el impacto económico que esta medida tiene en la sociedad, el impacto social que está teniendo, especialmente en una población donde el 70% no tiene empleo formal o que vive del día. Tenemos que ver la situación de seguridad también”, manifestó el ministro de Salud.

Finalmente, el ministro Zamora señaló que en el país la cantidad de contagiados está por debajo de las proyecciones iniciales.

“Es difícil predecirlo. Lo positivo es que tenemos pocos casos (de coronavirus) comparados con otros países o con lo que esperábamos, pero esos poquitos casos no son suficientes para poder afirmar categóricamente si va a suceder una cosa u otra”.

También te puede interesar