HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Ministro del Interior dice que podría variar la disposición de renovar pases vehiculares laborales cada 4 días

25 mayo 2020
WNZICF5GJJGURDW5VFTVICFCJE

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dijo que la disposición de renovar los pases vehiculares laborales cada cuatro días podría variar, de acuerdo a los resultados de las evaluaciones que realicen los comandos operacionales y para evitar el colapso del portal web habilitado para tramitarlos.

“El tema de la renovación de 4 días, al inicio de la primera fase de reinserción económica, se estableció para tener un control. Obviamente, dentro de los días que pasan tiene que haber alguna flexibilidad orientada en una evaluación permanente de las estrategias y protocolos. Seguramente, en esta evaluación constante que hacen los comandos operacionales podría haber alguna variación en base a que no se sature la plataforma tecnológica como ocurrió ayer”, dijo el ministro Rodríguez en ‘RPP Noticias’.

De otro lado, el titular del Interior comentó que con el tema de la habilitación de los pases laborales distritales, se ha generado una «confusión inmensa».

«La gente cree que ya puede salir al jardinero, a la lavandería, a todos lados y eso no es así, la cuarentena continúa. Lo adicional ahora es que se puede ir al mercado o a los bancos en el vehículo, pero dentro del distrito», indicó.

«Frente a la confusión, se ha dado prioridad a los pases laborales que venían siendo expendidos y se habilitó la plataforma para que a partir de hoy, durante la tarde, puedan acceder a los pases vehiculares distritales, que servirán hasta el 30 de junio», aseveró.

También te puede interesar