HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Ministro del Interior dice que aún no está definida la fecha para levantar la cuarentena

10 junio 2020
ministrodelinteriorrodriguez

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó que la fecha en la que se levantaría la cuarentena en el país por el coronavirus, “todavía no está definida” y será anunciada en su momento por el presidente Martín Vizcarra.

Dijo que esta decisión la toma el mandatario, tras un amplio debate en el Consejo de Ministros, donde aseveró existe “diversidad de opiniones” al respecto, pero siempre tomando en cuenta las recomendaciones y necesidades de cada sector, por el bien del país.

Sostuvo que actualmente su cartera viene trabajando en garantizar que cuando se levante la cuarentena se reactiven las labores en los diferentes centros comerciales de manera ordenada y respetando los protocolos establecidos.

“La fecha en que se aperture la cuarentena todavía no está definida, eso en su momento lo anunciará como siempre lo hace el presidente de la república, pero lo que estamos haciendo nosotros es prever todos los protocolos cuando se dé esa disposición y que, en la etapa de reinserción, que no va a hacer de un día para otro, estén listos y desarrollados eso protocolos”, indicó.

En referencia a lo dicho por el ministro de Defensa, Walter Martos, respecto a que en la quincena de julio se podría abrir las puertas del emporio comercial de Gamarra, señaló que ello dependerá de la fecha en que se levante la cuarentena.

“Que sea la quincena de julio o unos días antes dependerá de cuando se levante la cuarentena, pero sí queremos que haya una situación regular y ordenada en esta reinserción y para ello no solamente en Gamarra o en Las Malvinas, sino en todos los centros comerciales a nivel nacional”

“La cuarentena va a durar seguramente el tiempo estrictamente necesario para que el país pueda empezar a funcionar sin poner en riesgo la salud de las personas”, concluyó.

También te puede interesar