HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Ministro de salud: «En 48 horas debemos tener resueltos un par de temas con la FPF»

30 mayo 2020
4444444444

El Ministro de salud, Víctor Zamora, precisó que vienen analizando minuciosamente el protocolo que presentó la Federación Peruana de Fútbol y se puso un plazo de 48 horas para resolver un par de temas pendientes.

«En general, los protocolos para el retorno de deporte federado, así como para las actividades recreativas, están siendo evaluados en estos momentos. Una de las actividades que ha escrito sus protocolos es la FPF y nosotros debemos tener en 48 horas resueltos un par de temas con ellos para que el retorno sea, como hemos hecho con todas las actividades, seguro y no solo para todos los que practican deporte, sino para todas las personas que están indirectamente involucradas al mismo», precisó Zamora en RPP.

Luego, el minsitro de salud agregó qye «en general la norma establece que es para deportes que no tienen contacto, en el caso del fútbol, es que moviliza la economía, nosotros estamos viendo entre salud y economía».

Zamora remató diciendo que «la federación ha sido respetuosa del difícil momento que atraviesa el país, de las prioridades del Gobierno y de la situación de las personas afectadas. Hemos tratado de contribuir desde nuestra tribuna con apoyo logístico para el transporte del personal médico y sanitario, y promoviendo las recomendaciones hacia la población de respetar las medidas de aislamiento social».

También te puede interesar