Ministro de Agricultura se reunirá este jueves con alcaldes de región por problemática de lluvias

22 enero 2020

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta arribará a la ciudad de Arequipa, este jueves, para reunirse con el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica y los alcaldes distritales y provinciales para conocer la problemática que se vienen presentando ante las intensas lluvias que se vienen registrando en la región, y las necesidades que tienen para atenderlas.

La cita se desarrollará en la sede de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en Arequipa, ubicada en la calle Colón 117, Paucarpata, a partir de las 9:00 horas, para la cual se reitera la invitación a las autoridades de los gobiernos locales a fin de que se hagan presentes con sus planes de contingencia para lluvias.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Lic. Alfonso Mamani Quispe precisó que esta es la segunda reunión que se desarrolla en este mes con el titular de Agricultura, designado por el Ejecutivo Nacional, para conocer de cerca las acciones de prevención y la atención que se viene dando a las emergencias por lluvias, y saber el apoyo concreto que necesitan del Gobierno Central.

En la primera reunión realizada el pasado 11 de enero, los alcaldes y el Gobernador Regional solicitaron al Gobierno Central presupuesto para la adquisición de maquinaria pesada que permita realizar labores de limpieza y descolmatación de cauces de ríos y torrenteras, así como reforzamiento de defensas ribereñas, entre otros.

También te puede interesar