HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Ministro de Agricultura llega a Arequipa con 26 ventiladores mecánicos y 10 mil pruebas moleculares

2 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-02 at 2.54.07 PM

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó esta mañana a Arequipa tras el panorama critico que enfrenta la región por el colapso de los centros hospitalarios debido al incremento de casos positivos de covid-19.

El Gobierno Central envió suministros para hacerle frente a la pandemia con 26 ventiladores mecánicos, 22 camas UCI y 10 mil pruebas moleculares.

Además, llegó un equipo técnico del Ministerio de Salud que realizará trabajos de supervisión en los avances de la instalación de los equipos en los hospitales.

Por otro lado, el Minsa envió vía terrestre 9 mil 302 medicamentos y equipos de protección personal, a fin de reforzar la capacidad de respuesta de atención a pacientes con la enfermedad.

Entre los EPPs, se encuentran las mascarillas N95 y las mascarillas descartables de tres pliegues, pantalones y chaquetas descartables, lentes de protección; mientras que, formando parte de los medicamentos se consideraron la Enoxaparina sódica y la Metilprednisolona.

Mientras tanto, en estos momentos el ministro junto a la comitiva de médicos del Minsa, se vienen reuniendo autoridades regionales y miembros del Comando Covid Regional para evaluar la situación de la región en la lucha contra la enfermedad y adoptar nuevas medidas.

Como se sabe, Jorge Montenegro forma parte de la comitiva personal del Ministerio de Salud y tiene el encargo de coordinar la atención a las regiones de Arequipa y Tacna.

También te puede interesar