Ministra del Ambiente asegura que incendio en la Amazonía no ha llegado a territorio nacional

0
176

¡Compartir es demostrar interés!

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz aseguró que el terrible incendio forestal que se viene desarrollando en gran parte de la Amazonía no ha llegado aún al territorio peruano, según indico se viene tomando acciones de permanente monitoreo con la finalidad de actuar de inmediato en caso de llega a la parte de Madre de Dios.

“Estamos verificando que el incendio que está ocurriendo en Brasil se registra a varios km de nuestro territorio. Y por el tema de vientos y flujo está corriendo más que nada en paralelo”, indicó en una entrevista.

“El territorio nacional está permanentemente monitoreado. Si hablamos de incendios que están ocurriendo en las zonas fronterizas a nuestro país como es Brasil y Bolivia, nosotros estamos constantemente alertas para actuar inmediatamente en caso llegue a nuestro país”, señaló la Ministra.

“En nuestro país existe la ocurrencia de incendios forestales por problemas climáticos. En algunos lugares hay incendios que aparecen espontáneamente por un tema de calor intenso, hay otros que están relacionados con prácticas que tenemos que ir desechando de quema de pasto para preparar para la cosecha que a veces sale de control y que algunos lugares generan daños como los que hemos tenido en nuestros bosques. No solo es un tema de, si llueve o no llueve, sino de poder identificar y controlar a tiempo estos amagos de incendios que se vienen a preparar en algunas regiones”, comentó la titular del Ambiente, quien recordó que existe una norma que prohíbe este tipo de prácticas.