Ministra Barrios: “Vamos a desarrollar un Índice Nacional de Adopción Digital Empresarial”

0
17

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, participó hoy en el panel “Standards for the digitalization of inclusive and sustainable value chains” como parte del Global Manufacturing and Industrialisation Summit, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

Durante su presentación, Barrios destacó que las MYPE representan el 99.4% de las empresas formales a nivel nacional, contribuyendo con un 21.3% del PBI y 86.4% del empleo en el sector privado.

En ese sentido, destacó que para impulsar la transformación digital se cuenta desde el 2017 con la plataforma web Kit Digital, que permite el acceso de las MYPE a más de 2000 cursos virtuales en temas relacionados a la gestión empresarial.

“Este año lanzaremos el Kit Digital 2.0, el cual tendrá mejoras tecnológicas y un servicio de autodiagnóstico digital que permitirá a las MYPE conocer el nivel de digitalización en que se encuentran y les presentará un plan preliminar para el inicio de sus procesos de transformación digital”, adelantó.

Asimismo, dijo que en la actualidad se está diseñando un nuevo Centro de Servicios Digitales, que tendrá como objetivo contribuir al incremento de la adopción de las tecnologías digitales en las empresas, con particular atención en las MYPE.

De igual manera, se desarrollará el Índice Nacional de Adopción Digital Empresarial, el cual ayudará a identificar el estado de inclusión digital en las empresas del país y, con esta información, desarrollar nuevas y mejores estrategias que permitan continuar con la transformación del sector empresarial.

Posteriormente, la ministra Rocío Barrios, sostuvo una reunión con Li Yong, Director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

NP