HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Ministerio de Justicia y BCP distribuirán compendio jurídico en Arequipa

16 diciembre 2013
BCP

Entrega de Compendios jurídicos

En una muestra de la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y sector privado, el Ministerio de Justicia junto al Banco de Crédito del Perú, presentaron el primer tomo del «Compendio de Doctrina Legal y Jurisprudencia Vinculante emitida por la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú. Primera Parte. Materia Penal (I): Acuerdos Plenarios».

Esta primera edición ha sido editada en medios impresos y digitales, con un tiraje de 6 mil ejemplares, para un mejor trabajo de los operadores del sistema de justicia.

La entrega beneficiará a 290 profesionales de la región, entre jueces y fiscales. En todo el país, el libro se repartirá a 6,000 beneficiarios.

A la ceremonia de entrega realizada en la Ciudad Blanca asistieron el viceministro de Justicia, Jorge Manuel Pando Vílchez; la gerente Legal Procesal del BCP, Ana María Díaz Suárez; entre otras autoridades de la Región.

En virtud de dicho convenio suscrito entre el BCP y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se editarán y publicarán cartillas básicas sobre derechos fundamentales dirigido a los niños y jóvenes del país en edad escolar. Las mencionadas cartillas tratarán sobre derechos humanos, igualdad de género, protección del medio ambiente y prevención contra el consumo de drogas y alcohol.

Entre los dieciséis títulos de la legislación que serán destacan: la Constitución Política del Perú, el Código Penal, el Código Civil, el Código de Protección y de Defensa del Consumidor, la Ley de Contrataciones del Estado, el Compendio Legislativo de Derecho Laboral y el Compendio de Derechos Humanos. Los beneficiarios, en este caso particular, serán los jueces, los fiscales, los defensores públicos, los conciliadores extrajudiciales, los procuradores públicos y el Sistema Nacional de Bibliotecas.

Tanto los textos legales oficiales como las cartillas serán elaborados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y serán publicados gracias al apoyo del Banco de Crédito del Perú.

También te puede interesar