Ministerio de Educación habilitó un número de WhatsApp para denuncias y consultas

18 febrero 2020

Ante la proximidad del inicio del año escolar 2020, el Ministerio de Educación (Minedu) habilitó una serie de herramientas digitales con las cuales los padres de familia podrán hacer consultas sobre la oferta educativa, así como denunciar a aquellos establecimientos que ofrecen educación privada sin tener autorización.

Para consultas, alertas o denuncias, el Minedu puso a disposición la plataforma Datea tu Cole que atiende a través del teléfono 500-6091, del correo electrónico [email protected] y por WhatsApp al 988 462 118 o al 944 841 691.

Igualmente, los padres pueden ingresar al portal Identicole, que ofrece información clave sobre el proceso de matrícula escolar y la oferta educativa en las escuelas públicas y privadas.

También pueden hacerlo llamando al teléfono 615-5800. Aquí las familias pueden averiguar si el colegio donde quieren matricular a su hijo es formal o no.

Cobros indebidos

El Indecopi ratificó recientemente que, por ley, los colegios están impedidos de cobrar a los padres de familia por conceptos de rifas, sorteos, bingos o «cuotas» por el Día de la Madre o Día del Padre.

Los únicos cobros autorizados en los colegios privados son la cuota de ingreso cuando se trata de estudiantes nuevos, matrícula y pensión mensual. Esta última no deberá realizarse de forma adelantada.

También te puede interesar