HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Mineros artesanales de la provincia de Caravelí se formalizaron de manera virtual

12 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-11 at 14.56.09

La Gerencia Regional de Energía y Minas (GREM) del Gobierno Regional de Arequipa entregó las resoluciones de formalización a mineros artesanales del distrito de Bella Unión de la provincia de Caravelí.

De esta manera, el GORE-Arequipa se convierte en la primera región del país en continuar el proceso de formalización de manera virtual en medio del Estado de Emergencia.

Este jueves en sesión virtual con representantes del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el gerente regional de Energía y Minas, Ing. Juan Muñiz Delgado, hizo entrega de resoluciones para la empresa minera Agromin La Bonita SAC.

Muñiz Delgado, señaló que se otorgó dos resoluciones, una para explotación y otra para beneficio. En la actividad de beneficio tiene 25 trabajadores y en explotación se tiene 250 trabajadores y 70 colaboradores, sumando en total 345 mineros que estarían beneficiados.

El gerente de la empresa, Esteban Casalino, refirió que la empresa viene atendiendo también a los requerimientos de la población con programas de producción agrícola y crianza de cuyes.

En tanto, el gerente de Energía y Minas, puntualizó que la formalización minera es uno de los objetivos primordiales para que los mineros artesanales puedan alcanzar mejores condiciones sociales ya que tendrían acceso a seguridad jurídica y mejores fuentes de trabajo.

También te puede interesar