HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Minedu a favor de la creación de filiales de universidades licenciadas

5 junio 2020
O2XKL4GKDZH3PBGI2RCI6AMEK4

El ministro de Educación, Martín Benavides, solicitó este viernes al Congreso de la República ampliar la moratoria para la creación de universidades. Consideró que esta medida ayudará a un ordenado crecimiento de la oferta de universitaria peruana, puesto que así se garantizará las condiciones básicas de calidad exigidas por la ley y consolidará la reforma de la educación superior.

“Este es un proyecto de alineamiento del sistema de aseguramiento de la calidad. Necesitamos ordenar y dar un mensaje claro a la comunidad académica sobre la finalidad del licenciamiento y la acreditación y no mezclar las competencias de ambos procesos”, sostuvo durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.

Sin embargo, el titular del Minedu se mostró a favor de la creación de filiales de universidades licenciadas.

“La mejor opción no es crear nuevas universidades desde cero, sino que las universidades públicas y privadas, que cumplen con las condiciones básicas de calidad, primero creen filiales en aquellos lugares en el país que carecen de oferta universitaria o esta es escasa”, señaló.

Finalmente, el ministro explicó que la prórroga de la ley que impide la creación de universidades permitirá culminar con las normativas pendientes para reformar el sistema universitario y garantizar el correcto cierre de universidades que no obtuvieron su licenciamiento y la continuidad de los estudios de sus estudiantes.

Benavides aseguró que el proceso de licenciamiento de las universidades ha dado resultados positivos para la educación en el país y dijo creer que se requiere un tiempo adicional para terminar de ordenar el sistema universitario.

También te puede interesar