HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Minagri busca impulsar la venta directa de productos agrícolas del campo a zonas urbanas

25 marzo 2020
000654740W

Con apoyo de gobiernos regionales, la iniciativa del Minagri busca que la venta directa de productos a centros de abastos ofrezca un precio más justo al público.

“Ya estamos trabajando con algunos gobiernos regionales y alcaldes todo lo concerniente a mercados itinerantes, para trasladar los productos del campo hacia las zonas urbanas, con el fin de buscar un precio justo”, indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

“Hay cierta dificultad que muestran los productores con el transporte y nos están solicitando ayuda para que sus productos no se queden en el campo”, agregó.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde se realizó una videoconferencia con los gobernadores regionales, Jorge Montenegro mencionó que el presidente Martín Vizcarra ya autorizó que se trabaje estos mercados itinerantes con las regiones, para ayudar con el costo del transporte a los agricultores.

“La propuesta que se tiene sobre mercados itinerantes es asumir el costo del flete por parte del Ministerio de Agricultura y Riego, lo cual ayudaría tremendamente a que el productor pueda trasladar sus productos y buscar precios justos para las zonas urbanas”, concluyó.

También te puede interesar