Mijael Garrido Lecca se fugó cuando era intervenido por la Policía

29 noviembre 2019

Mijael Garrido Lecca, expresentador de noticias y, hasta antes de que el Jurado Electoral Especial de Lima declarara improcedente su postulación, candidato al Congreso por el Apra, se fugó en su vehículo cuando era intervenido por un agente de la Policía Nacional, según revela un parte redactado por el mismo efectivo y que fue difundido este viernes por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

De acuerdo al documento policial, que da cuenta de la fuga del hijo del exministro aprista Hernán Garrido Lecca, este conducía su vehículo de manera sospechosa el pasado 19 de agosto en Santa Beatriz, Cercado de Lima, cuando el agente PNP lo intervino.

El hecho ocurrió en la cuadra 6 de la avenida Petit Thouars a las 10:58 de la noche, “en circunstancias que el suscrito se encontraba patrullando en el sector asignado por la superioridad […] quien puedo apreciar que un vehículo […] marca BMW, modelo 3161, color azul imperial, con lunas oscurecidas, se desplazaba lentamente de sur a norte en forma sospechosa”.

Según indicó el agente, el vehículo era conducido por el ciudadano Mijael Hernán Garrido Lecca Palacios, quien presentó su licencia de conducir, la tarjeta de propiedad de su vehículo, la constancia de revisión técnica, un permiso para llevar lunas polarizadas y el SOAT, que estaba vencido.

Esto motivó que el efectivo de la PNP ordenara al exconductor de televisión que se dispusiera a acudir a la comisaría más próxima. Sin embargo:

“[…] cuando estábamos a la altura de la intersección con el jr. Emilio Fernández [Garrido Lecca] giró a la derecha para darse a la fuga. El suscrito lo siguió hasta [la avenida] Paseo de la República donde lo perdí de vista, desconociendo su paradero”, según indica el documento.

Vale indicar que el parte policial redactado por el agente tenía como objetivo también reportar a sus superiores que ponía a disposición los documentos de Mijael Garrido Lecca.

“Pongo a disposición una licencia de conducir, una tarjeta de propiedad, un permiso de lunas oscurecidas, una revisión técnica y un SOAT vencido”, señala el parte policial.

Mijael Garrido Lecca lo niega
Por su parte, el designado como candidato del Apra al Congreso en las elecciones 2020, negó la información difundida por el semanario Hildebrandt en sus Trece y el parte policial.

Según Mijael Garrido Lecca, hay falsedad en la información debido a que, asegura, “a la hora de la ‘fuga’ estaba al aire en un programa”.

“En ningún momento hubo una persecución ni mucho menos”, sostuvo el exconductor de televisión.

También te puede interesar