Migraciones informa que los venezolanos menores de 9 años o en situación vulnerable podrán ingresar al Perú sin ninguna visa

0
696
Migraciones informa que los venezolanos menores de 9 años o en situación vulnerable podrán ingresar al Perú sin ninguna visa

¡Compartir es demostrar interés!

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este viernes que el Gobierno, por razones humanitarias, dispuso que venezolanos menores de edad o adultos en situación vulnerable puedan ingresar al Perú sin el visado humanitario. El documento será exigido a los migrantes a partir del 15 de junio para ingresar al territorio nacional.

Mediante un comunicado, la institución indica que se considerará como documento válido la partida de nacimiento en el caso de los menores de 9 años, y los menores que ingresen al país para reunirse con sus padres.

Asimismo, se admitirá a los venezolanos mayores de edad con solo su cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte, para reunirse con su núcleo familiar residente en nuestro país o los que se encuentren en extrema vulnerabilidad.

También se aplicará para las mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad y a los adultos mayores de 60 años ingresarán al territorio nacional bajo esta condición.

La directiva fue comunicada a todos los puestos de control migratorio y puestos de control fronterizo del país, a fin que los inspectores cumplan lo dispuesto.

A partir de este sábado, empieza a regir el pedido del pasaporte con el correspondiente visado humanitario a todos los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Perú. El trámite solo para estos migrantes será gratuito.

La visa humanitaria deberá ser tramitada por los ciudadanos venezolanos en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela.

Solo de manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán solicitarla también en los consulados peruanos en Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; así como en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

Cada consulado peruano hasta 72 horas para evaluar el otorgamiento de la visa humanitaria.

En víspera, el presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, pidió el Gobierno Peruano evaluar la posibilidad de que los venezolanos menores de edad o adultos en situación vulnerable puedan entrar al Perú sin el visado humanitario.