Microsoft invertirá 1.100 millones de dólares en México para desarrollos tecnológicos

20 febrero 2020

El Gobierno de México anunció este jueves que Microsoft invertirá 1.100 millones de dólares en ese país durante los próximos cinco años para producir diversos desarrollos tecnológicos. Durante su rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que «hay confianza en el país».

Además, el político informó que la empresa estaba considerando a otras naciones para realizar sus inversiones, pero finalmente optó por México: «Ayuda mucho el haber firmado el Tratado de Libre Comercio con EE.UU.», consideró.

César Cernuda, el presidente de la firma en Latinoamérica, acompañó al mandatario en la presentación y afirmó que la compañía «contribuye a la transformación digital» de esa nación. En ese tono, manifestó: «Estamos sumamente orgullosos de cerrar este nuevo compromiso con México».

Durante la jornada, también se proyectaron imágenes del director ejecutivo de aquella multinacional, Satya Nadella, quien a la distancia describió que el nuevo convenio logrado busca «expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país». Ese directivo expresó que la meta es hacer «más productivas a las pequeñas empresas» y lograr mayor competitividad, «creando más empleos».

Según el comunicado oficial de la propia compañía, próximamente «se brindarán servicios de nube desde centros de datos locales». Asimismo, habrá «un sólido programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes», junto a «proyectos que utilizan inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad».

 

También te puede interesar