HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Michael Jordan donará 100 millones de dólares en favor de la igualdad racial

6 junio 2020
000302587W

En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, el legendario exjugador de la NBA Michael Jordan anunció este viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

La exestrella de los Chicago Bulls, junto a su compañía Jordan Brand, distribuirá esa cantidad en los próximos 10 años a «organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación», dijo Jordan Brand en un comunicado.

Jordan, que en el pasado fue criticado por no comprometerse con causas raciales ni sociales, ha sido una de las figuras del deporte que han alzado la voz en los últimos días sumándose a la indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Mineápolis, el 25 de mayo.

«Black Live Matters» («Las vidas de las personas negras importan»). Esta no es una declaración controvertida», recalcó la organización. «Hasta que el arraigado racismo, que hace que las instituciones de nuestro país fallen, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de las personas negras».

El crimen de Floyd durante una brutal detención, en la que fue inmovilizado en el suelo por un agente que le hincó una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en Estados Unidos, en las que han marchado numerosos jugadores de la NBA.

El propio Jordan, ganador de seis anillos con los Bulls en la década de 1990, emitió un comunicado el domingo en apoyo de las protestas.

«Estoy con quienes denuncian el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país», dijo Jordan, ahora propietario de los Charlotte Hornets de la NBA.

«Estoy profundamente entristecido, verdaderamente dolorido y totalmente enfadado», afirmó. «Ya tuvimos suficiente».

La contribución de Jordan, cuya fortuna es estimada por la revista Forbes en unos 2,100 millones de dólares, puede ser la mayor que haya hecho un deportista a organizaciones sin fines de lucro.

«Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos», dijo Craig Williams, presidente de Jordan Brand, el gigante de la ropa deportiva asociado con Nike.

También te puede interesar