Menor de edad recibe medidas de protección por ser víctima de violencia en Cerro Colorado

0
979

¡Compartir es demostrar interés!

Una adolescente de 14 años de edad con su bebé de un mes de nacido, recibieron medidas de protección inmediatas al denunciar que su hijo no fue reconocido e incluso fue desatendido desde antes de que naciera en la prestación de alimentos por su padre.

La atención fue inmediata en el marco de la feria Llapanchikpaq Justicia «Justicia para Todos», realizada por la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte de Arequipa en la plaza Las Américas de Cerro Colorado, donde se efectuaron más de mil atenciones legales, psicológicas, médicas, entre otras.

La menor llegó hasta esta feria informativa, con su bebé en brazos denunciando que es víctima de violencia económica e incluso argumentando que habría sido víctima de violencia sexual por su compañero de colegio de 16 años.

De manera inmediata, se dictaron medidas de protección por el juez del 13avo. Juzgado de Violencia Familiar, Yuri Corrales Cuba, quien dispuso prestación de alimentos de manera excepcional y canalizó la demanda de filiación ante la Defensa Pública y la presunta violación al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Gran acogida

Jueces de Violencia Familiar, el equipo multidisciplinario de psicólogos y asistentes sociales, además de personal de servicios judiciales, prestaron orientación diversa y asistieron a cientos de personas que se congregaron a esta actividad descentralizada y simultánea a nivel nacional.

Resaltó el trabajo de los jueces, Yuri Corrales, Liz Figueroa, Jorge Luis Pinto y Gloria Pari.

Participaron también el Ministerio de Justicia, RENIEC, Ministerio Público, Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Católica de Santa Maria, Defensoria del Pueblo.

Asimismo, destacó el trabajo de la ONG Paz Perú, la Liga de Lucha contra el Cáncer, Sistema Integrado de Salud, Gobierno Regional, entre otros.