MEF modifica Tupa de la SUNAT para facilitar acceso a información pública

0
215

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa) de la Sunat con el fin de facilitar los procesos para el acceso a información pública.

Según explica el decreto supremo 020-2019-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el DS 110- 2018-PCM ratificó el procedimiento administrativo “Acceso a la información pública creada u obtenida por la entidad, que se encuentre o posee bajo su control.

De acuerdo a ello, el solicitante que requiera la información deberá abonar solamente el importe correspondiente a los costos de reproducción de la información requerida, debiendo figurar el monto de la tasa en el Tupa de cada entidad de la Sunat.

Modificación

Ante ello resulta necesario modificar el Tupa de la Sunat, a fin de actualizar la denominación del Procedimiento Administrativo N° 175, establecer el derecho de tramitación de dicho procedimiento.

En ese sentido, el MEF aprobó el derecho de tramitación correspondiente al Procedimiento Administrativo N° 175 que se detalla en el Tupa de la Sunat. Asimismo, modificó el Tupa para que se realice la aplicación del referido procedimiento.

Fuente: Andina