MEF iniciará mesa de diálogo con trabajadores del Reniec para evitar huelga

22 diciembre 2019

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se pronunció sobre la huelga indefinida del próximo 14 de enero que anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) para exigir mejoras salariales. La medida de protesta se realizará días previos de las Elecciones 2020, que se desarrollarán el 26 de enero.

“Nosotros siempre nos sentamos para entender un poco la problemática, pero siempre, y con esto quiero ser clara, nuestros márgenes de maniobra siempre son en el marco legal. Es muy importante que, en los casos de la planilla, en realidad en todo el gasto público, se respete el marco legal, y muchas veces algunos pedidos de las entidades no tiene marco legal», expresó.

«En esos casos tendríamos que, si se analiza técnicamente la propuesta, proponer un marco legal; entonces esos son nuestros márgenes de maniobra”, añadió la ministra en RPP Noticias respecto al pedido de aumento de sueldo por parte de los trabajadores del Reniec.

Indicó que probablemente se van a iniciar mesas de diálogo para abordar la problemática del Reniec. “Para nosotros una política transversal en todo el sector público tiene que ver con el ordenamiento de la planilla y la legalidad de los pagos, eso es muy importante en el caso de Reniec”, aseveró.

Consultada sobre la reducción del presupuesto del Reniec, la titular del MEF indicó que “para el próximo año hay un presupuesto adicional al que ya tienen de hasta S/ 17 millones. “Ello a partir del cumplimiento de algunas metas”, indicó.

También te puede interesar