HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Médicos solidarios en Arequipa entregaron EPPs a trabajadores del hospital Honorio Delgado

La donación consistió en respiradores, mascarillas, mamelucos, mandilones, guantes, cubrecalzados, entre otros.

28 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-28 at 17.57.53

La adquisición de Equipos de Protección Personal -EPP- que garantizan la bioseguridad de los profesionales de la salud que enfrenta la pandemia por COVID19 es el objetivo prioritario de la CAMPAÑA DE MÉDICOS SOLIDARIOS EN AREQUIPA, que esta semana realiza una nueva entrega de esos elementos en beneficio del personal del Hospital Honorio Delgado, Centro de Aislamiento Temporal Cerro Juli y de los médicos residentes de medicina en la ciudad de Arequipa.

Esta donación consiste en respiradores, mascarillas, mamelucos, mandilones, guantes, cubrecalzados, botas, gorros y escudos faciales, los cuales se están produciendo localmente y de manera sustentable a partir de radiografías recicladas, resultado del trabajo realizado por la Dra. Águeda Muñoz y su equipo de colaboradores, quienes desde hace algunas semanas trabajan intensamente buscando soluciones creativas e innovadoras para la atención de pacientes en esta pandemia.

Es necesario destacar que la cantidad de equipos de bioseguridad que se necesitan diariamente en hospitales y centros de salud es inmensa y creciente. La emergencia no espera. En estos días todos estamos expuestos; pero los profesionales de salud: enfermeras, auxiliares, médicos, técnicos, choferes y residentes de medicina lo están más.

La CAMPAÑA DE MÉDICOS SOLIDARIOS EN AREQUIPA toma acción y resalta que el trabajo sacrificado y comprometido de estos profesionales debe ser reconocido por todos. Ellos exponen su salud para atender a la creciente cantidad de pacientes afectados.

Esta acción es posible gracias al apoyo de arequipeños de diversas partes del mundo, quienes no olvidan su procedencia y están convencidos de que la solidaridad es una gran arma para enfrentar a una pandemia como esta.

Ellos demuestran su voluntad de servicio a la comunidad al brindar su energía para lograr que la CAMPAÑA DE MÉDICOS SOLIDARIOS EN AREQUIPA tenga un mayor alcance y así lograr multiplicar el mensaje que los guía: proteger a quienes nos protegen.

Debemos resaltar que estas acciones son posibles gracias al impulso de MÉDICOS SOLIDARIOS de Lima y a la cooperación con Red de Corazones de Lima y Freundeskreis Hogar de Cristo e.V. en Alemania, quienes generosamente están prestando sus plataformas para canalizar las donaciones en Perú y Europa.

La Dra. Ana Zúniga Rivera resaltó que los grandes problemas tienen grandes soluciones y resultados tangibles cuando los propios ciudadanos toman acción. Por eso animó a participar e informó que sus donaciones son bienvenidas en todo momento y pueden ser depositadas en las siguientes cuentas:

RED DE CORAZONES – RUC 20553200637
CUENTA BCP SOLES 194-97883324-0-42 / CCI 00219419788332404293 / YAPE 914 602 986
CUENTA BCP DOLARES 194-98247500-1-97 / CCI 00219419824750019798
REFERENCIA: CAMPAÑA MÉDICOS SOLIDARIOS EN AREQUIPA -Todo depósito recibe un certificado de donación.

También te puede interesar