HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Médicos que recorren casa por casa detectan casos positivos covid-19 en Cerro Colorado

El día de ayer, un grupo de médicos que visitaron hogares del sector de Alto Libertad en el distrito de Cerro Colorado, para diagnosticar casos de coronavirus en los ciudadanos y evitar la propagación de la enfermedad.

20 junio 2020
cerro colorado

La Directora de la Red Arequipa-Caylloma, María Flores Carpio, informó que en el primer día de campaña “Barrio Libre de Coronavirus”, se detectó 7 casos de covid-19, de un total de 145 pruebas rápidas realizadas a los vecinos de este sector.

“Los pacientes diagnosticados se les entregó medicamentos con previa evaluación médica, así como canastas de víveres”, señaló.

Los infectados serán monitoreados permanentemente por personal de salud, los cuales evaluarán si su recuperación es favorable, de no ser el caso, serían trasladados al centro de aislamiento Cerro Juli o al Hospital Honorio Delgado Espinoza.

Esta campaña está conformada por 7 patrullas integrados por médicos cubanos, enfermeras y personal de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, los cuales visitarán 18 distritos de Arequipa que presentan mayor índice de contagios.

También te puede interesar