HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Médicos protestan por falta de equipos de protección en el Hospital Covid-19 de Arequipa

28 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-28 at 20.34.44

El personal del Cuerpo Médico del Hospital Honorio Delgado Espinoza denominado también el Hospital Covid de Arequipa protestaron por la falta de equipos de protección personal (EPP) en el frontis del nosocomio.

Mediante mensajes escritos en los carteles exigen la mejora inmediata de la infraestructura, mejores condiciones de trabajo, dotación continua de EPPs para todos los médicos y que las autoridades de salud cumplan con lo prometido.

“Todos los EPPs han sido entregados por donación, por convenios y el resto que se tenía de las gestiones anteriores, el presupuesto asignado por la Gerencia Regional, es un presupuesto insuficiente”, manifestó el secretario general del Cuerpo Médico, Eloy Soto Gonzales.

Soto Gonzales indicó además que lo preocupante es que desde el mes de febrero se transfirió presupuesto desde el Gobierno Central y las autoridades de la Dirección General no pudieron ejecutar.

Asimismo, reclamó que hay un problema de liderazgo en las autoridades.

Finalmente reveló que se consultará con los integrantes del Cuerpo Médico para decidir si más adelante se tome medidas más radicales y así escuchen sus reclamos.

También te puede interesar