HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Médicos del Iren Sur: “El cáncer también requiere atención”

24 junio 2020
Sin título-1

A raíz de la pandemia del coronavirus, pierden importancia otras enfermedades que dependen regularmente de los hospitales para recibir tratamiento, lo que podría poner en peligro la salud de las personas.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) enfrenta un panorama crítico en su lucha contra el cáncer, debido que no cuentan con presupuesto para dar sostenibilidad a las áreas de Oncología, Pediatría, Radioterapia, Laboratorio Clínico, entre otros.

“Entendemos que la emergencia que estamos atravesando la región y el país en relación al covid-19, hacen que los presupuestos se destinen a otros hospitales como prioridad, sin embargo, el cáncer también requiere atención”, señala el comunicado del cuerpo médico del Iren Sur.

Existe un alto riesgo del cierre de áreas, lo que causaría el impedimento de continuar el tratamiento de los niños con enfermedades neoplásicas, así como el servicio de diagnóstico.

Los médicos exigen que se atienda inmediatamente el problema que presentan y destinen presupuesto para poder sostener el Iren Sur.

También te puede interesar