HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Médicos del hospital Honorio Delgado exigen mejores condiciones para recibir a infectados de covid-19

27 marzo 2020
ODKPAAUCDFEY3CXM37OM5PJP74

Los galenos indicaron que no cuentan con la indumentaria de protección personal adecuada y que el hospital no tiene las condiciones suficientes para recibir a estos pacientes. Además, existe el alto riesgo que contagien a otros pacientes con diferentes patologías.

Los médicos del hospital Honorio Delgado volvieron a alzar su voz de protesta en pos de exigir mejores condiciones para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus. Ellos que son la primera línea de defensa contra este terrible mal, solo exigen lo que es justo para proteger la vida de su familia y los pacientes de este nosocomio.

Muy alejado de pedir indumentaria de protección que debe ser entregada una diferente cada día, mostraron su preocupación por los pacientes con diferentes patologías y que su salud se pondría en riesgo si llegan a contraer este virus.

“Tenemos pacientes en hemodiálisis, hipertensos, diabetes, entre otros. Basta que una persona con el virus entre a esta área, y ya todos nuestros pacientes quedarán contaminados”, dijo la médica Sandra Mejía.

Los doctores también exigieron que de una vez se defina qué hospital va a atender a los pacientes con covid-19, ya que hasta la fecha no se les ha indicado nada. De ser elegido el hospital Honorio Delgado, pidieron trasladar a todos los enfermos a otros hospitales para poder atender sin problemas estos casos.

Los galenos indicaron que no tienen miedo de atender a pacientes con este terrible virus, pero también piden tener medidas que les garanticen su seguridad y así poder regresar a casa y ver a sus familias sin el riesgo de contagiarlos.

También te puede interesar