HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Médicos contagiados con covid-19 llegaron a Lima procedentes de Iquitos

10 mayo 2020
EXsv58IXgAIzQ93

Las Fuerzas Armadas, por encargo del Jefe del Estado, Martín Vizcarra, trasladaron a Lima en el avión presidencial, al personal médico procedente de la ciudad de Iquitos, y que se encuentra afectado por el covid-19.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien ha venido articulando las coordinaciones por parte del Poder Ejecutivo, supervisó la llegada del personal médico.

En el avión presidencial arribaron 16 pacientes, entre personal de salud y las Fuerzas Armadas afectados por esta epidemia, cumpliendo el protocolo correspondiente, así como las prescripciones médicas necesarias para este traslado.

De este grupo que llegó en el avión presidencial se encuentran cinco médicos provenientes de la región Loreto que recibirán el tratamiento por Covid-19.

Zeballos informó que en total llegaron hoy tres vuelos de evacuación para el personal de salud y personas que necesitan atención.

El primer vuelo que arribó trajo a tres médicos que fueron trasladados al Hospital Rebagliati; mientras que otra aeronave llegó con cuatro médicos, uno de ellos en situación delicada, que serán internados en el Hospital de Ate.

Precisamente, este traslado fue un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud, además de otras instituciones de la sociedad civil, con el propósito de sumar esfuerzos para proteger a la primera línea de esta emergencia. De igual manera, se sumaron a este esfuerzo las Fuerzas Armadas y el Colegio Médico del Perú.

Al llegar a la capital, parte del personal de salud fue trasladado a la Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador, donde existe un amplio complejo hospitalario con personal especializado para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus. Mientras que otro grupo será atendido en el Hospital de Ate.

En los días anteriores, personal médico ha viajado a las provincias de Lambayeque y Loreto para fortalecer la atención en esas regiones.

También te puede interesar