HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Mauricio Mulder dice que el sueldo como congresista no le alcanza ni para ahorrar

13 enero 2020

El candidato por el partido aprista, Mauricio Mulder también vertió su opinión sobre el tema de la reducción de sueldo a los congresistas, el ex congresista señaló que en la actualidad vive de lo poco que ha ahorrado ya que el sueldo como congresista no le alcanza para sustentar sus gastos y mucho menos poder ahorrar.

“Yo entré desde la profesión de periodista y desde el 2001 soy congresista. He vivido de congresista hasta el 30 de octubre. En la actualidad vivo de lo que hago, he hecho solamente una consultoría y soy abogado. Estoy pasando tocando puertas para ver si tengo algún par de temas, pero hasta este momento estoy viviendo desde mis ahorros. No (ahorré mucho), muy poco lamentablemente porque no alcanza”, sostuvo el aprista.

Asimismo, Mulder consideró como demagógicos a las personas que se fijen en el salario de los congresistas, sostuvo que, si bien el sueldo que recibía era 9 meses más que la del sueldo mínimo, este se le acaba rápido debido a la actividad política que realiza.

“No (el sueldo de congresista no alcanza). Uno líquido saca 9 mil soles y para el trabajo político que se hace, se acaba todo. No es que me esté quejando, usted me está preguntando. Sí, nueve veces más (que un sueldo mínimo). ¿Cuánto gana un ministro? 35 mil. ¿Cuánto gana un vocal supremo? 42 mil. ¿Cuánto gana el presidente de la República? 47 mil. Entonces, siempre hay demagogia en fijarse en el sueldo de los congresistas, está bien, si quieren pongan el sueldo mínimo, uno no está ahí por el sueldo, sino para ejercer el punto de su punto de vista político. No es el tema de fondo”, agregó.

Por último, sostuvo que de no ser elegido congresista buscaría un trabajo como abogado, debido a que antes ya ejerció esta profesión.

También te puede interesar