HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Más de 900 personas se han recuperado del coronavirus en el Perú

6 abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-06 at 19.18.03

El 6 de marzo, el Gobierno anunció el primer caso de covid-19 en el Perú. Ha pasado un mes y ese número ha crecido, al día de hoy son 2 mil 561 pacientes, pero no todo son malas noticias. Existen personas que han vencido a la enfermedad.

En los últimos días, el número de personas recuperadas del coronavirus viene creciendo en el Perú. El día de hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su habitual conferencia de prensa, anunció que hay 997 personas dadas de alta.

“Ya estamos por llegar a los mil casos de personas que fueron afectadas por el virus y ya se les dio el alta; exactamente 997 casos que ya están recuperados. Esta es una enfermedad grave por el nivel de contagio y porque se complica en 5% a nivel mundial, pero más del 85% ya va a superarlo sin ningún problema”, manifestó el mandatario.

Cabe precisar que las 997 personas repuestas de la enfermedad colocan al Perú como país líder de la lista de pacientes recuperados en América Latina con respecto del total de contagios en cada país.

La lista continúa con México en segundo lugar con 633 recuperados, Uruguay con 104, Venezuela con 52 y Guatemala con 15.

También te puede interesar