Más de 8 mil sacos terreros fueron entregados en zonas afectadas por lluvias en Yura

24 enero 2020

La Municipalidad Distrital de Yura entregó más de 8 mil sacos terreros en zonas afectadas por las intensas lluvias que se registraron esta semana. El alcalde Ángel Benavente Cáceres encabezó la brigada de emergencia que entregó la ayuda.

La Plataforma Distrital de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yura, contrató al personal que conforma la cuadrilla de emergencia para llenar y colocar los sacos terreros en zonas críticas, trabajo que realizan todos los días.

Esta brigada de respuesta inmediata, atendió en las zonas y viviendas ubicadas en las asociaciones El Altiplano, Profam, José Abelardo Quiñones, entre otras, cuyos terrenos son accidentados (desniveles) y así evitar que el agua ingresa a sus viviendas y habitaciones.

Paralelo a este trabajo, maquinaria pesada de la municipalidad continúa realizando trabajos para liberar vías, haciendo cunetas y diques, para que agua discurra por las calles sin ingresar a las casas.

La Plataforma Distrital de Defensa Civil del municipio seguirá alerta las 24 horas para detectar nuevas incidencias producto de las precipitaciones pluviales.

También te puede interesar