Más de 60 mil turistas participarán en Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno

17 enero 2020
virgen de la candelaria con turistas

La población y autoridades de Puno, se apresta a celebrar la Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria 2020, una de las manifestaciones mágico religiosas más importantes del Perú, que, en noviembre del 2014, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El 2 de febrero es el día central de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, y se prolongará hasta los mediados del mismo mes, donde las calles de la ciudad de Puno, se verán abarrotadas por miles de danzarines y músicos, entre autóctonos y de trajes de luces.

Según la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior Puno, se prevé la llegada de más de 60,000 turistas entre nacionales y extranjeros, que serán partícipes de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

“Desde la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, existe mayor interés de los turistas por conocer la fiesta de Puno, principalmente nacionales, existe la curiosidad por saber de qué se trata”, indicó Juan Huanca Tonconi, director regional de Turismo y Comercio Exterior de Puno.

Explicó que los visitantes no solamente llegan para observar la fiesta, sino también danzan en diferentes conjuntos folclóricos, y comparten la alegría junto a los ciudadanos puneños, que practican la danza y la música heredada de sus ancestros.

Por último, invitó a los que visiten Puno, a disfrutar del majestuoso lago Titicaca y sus paradisiacas islas de Amantani, Tquile y Los Uros, además de los complejos arqueológicos de Sillustani, Pucará y Cutimbo, así como las iglesias coloniales de Lampa y Juli.

También te puede interesar