HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Más de 2,6 millones de exaportantes a las AFP podrán retirar hasta S/ 2000

31 marzo 2020
49717988927_f285e9ba09_c

El Gobierno, mediante un decreto de urgencia aprobado en Consejo de Ministros, permitió que más de 2,6 millones de afiliados a las AFP que dejaron de aportar a su fondo en los últimos 12 meses, retiren hasta 2 mil soles de su cuenta de capitalización individual.

“Las AFP tienen recursos, fruto del aporte de los trabajadores. Creo que es momento de tener disponibilidad de parte de esos recursos.

Por ello, hemos aprobado esta medida, la cual es importante porque hay ciudadanos que aportaron por mucho tiempo y tienen recursos ahí, y los necesitan”, declaró ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esta medida beneficiaría principalmente a personas en situación de desempleo o independientes, grupo de los más afectados en medio del aislamiento social, extendido hasta el 12 de abril.

Según cálculos del Ejecutivo, la medida implicaría un retiro total de S/ 5 mil 300 millones, es decir, casi un 3,7% del total de la cartera administrada por las AFP (S/ 149 mil 656 millones).

En esa línea, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, sostuvo que de los 2,6 millones de exaportantes beneficiados con la medida, cerca de 1,2 millones retirarían el 100% de sus fondos, pues tendrían acumulados menos de S/ 2000 en sus cuentas.

Se debe precisar que el retiro se fraccionará en dos partes: S/ 1000 en abril y la otra parte se entregará en mayo.

Fuente. La República.

También te puede interesar