HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Más de 24 mil estudiantes de la UNSA participaron en elecciones para elegir dieciocho Decanos

13 diciembre 2019
HHNW4329

Con toda normalidad se desarrolló el proceso de elección de los nuevos Decanos de las 18 Facultades que conforman la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Un total de 1124 docentes nombrados y 24115 estudiantes matriculados de pre grado cumplieron con su deber, para elegir a sus nuevos representantes que dirigirán por cuatro años las respectivas Facultades, acorde con lo dispuesto a la Ley Universitaria, Estatuto y el reglamento.

El proceso electoral se inició a las 8:00 horas con la instalación de 100 mesas de sufragio y concluyó sin inconvenientes a las 15:00 horas. Para garantizar la transparencia y el normal desarrollo del proceso electoral se contó con el apoyo del personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE y de la Policía Nacional del Perú.

El rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, acompañado de la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo cumplieron con su deber cívico en el pabellón de la Escuela Profesional de Artes, donde votaron todos los docentes. Los estudiantes sufragaron en sus respectivas escuelas.

Se espera que el trabajo de las nuevas autoridades permita seguir contribuyendo al desarrollo de la UNSA, para mantener el posicionamiento de cada una de las carreras profesionales que integran las Facultades.

El próximo 21 de diciembre, las autoridades electas juramentarán al cargo y asumirán las funciones que correspondan. El rector agustino refirió que espera que todos se pongan la “camiseta UNSA” para trabajar por el desarrollo de la universidad y todos se sientan comprometidos con el Plan Estratégico Institucional en el marco de los cinco objetivos estratégicos.

“Tenemos que articularnos y obvio que habrá un proceso de involucramiento, de lo que significa el ejercicio de la función de Decano, en enero vamos a tener un proceso de capacitación y en marzo habrá una capacitación internacional en Gestión y Liderazgo universitario para las 18 nuevas autoridades que saldrán elegidas” finalizó.

Los omisos a la votación deberán pagar una multa equivalente al caso del 100% de la matrícula en el caso de estudiantes, y el 25% de la línea UNSA.

También te puede interesar