HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Más de 2000 personas ya están en sus regiones de origen

20 abril 2020
000668854W

Son cerca de 2 mil 250 personas que ya se encuentran en sus regiones de origen, gracias al trabajo coordinado entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

El ministro, precisó que este traslado de personas tiene carácter excepcional y se prioriza la atención a las personas adultas mayores, niños, gestantes, personas con tratamiento médicos, pacientes de alto riesgo y personas con alta vulnerabilidad económica.

Lozada agregó que los equipos desconcentrados del Indeci brindan apoyo y asistencia técnica a los gobiernos regionales para que los albergues se encuentren bien implementados y se garantice la alimentación para los retornantes.

Manifestó que son los gobiernos regionales los que deben precisar si las personas empadronadas retornarán a sus regiones por vía aérea o terrestre.

En el caso de la región San Martín precisó que se estableció dos vuelos humanitarios que partirán mañana del Grupo Aéreo N° 8 con destino a Tarapoto, otro grupo importante regresará a su región por vía terrestre.

También te puede interesar