HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Martín Vizcarra: “Retírenme la inmunidad, no tengo ningún problema”

6 julio 2020
martinvizcarracon terno

El presidente Martín Vizcarra criticó los términos en que el Pleno del Congreso aprobó reformas constitucionales, incluyendo la inmunidad presidencial. Al respecto el mandatario indicó que “no tengo ningún problema” pero pidió a los legisladores que no “tomen el pelo a los peruanos”.

“Si quieren tratar el tema del presidente, aquí está, sáqueme (la inmunidad), analicen y retírenme la inmunidad, no tengo ningún problema”, expresó el mandatario desde Tumbes, donde el Jefe de Estado entregó ventiladores mecánicos a las autoridades regionales.

“No hagan esto que ha quedado como algo raro, distorsionado y que, tengan la seguridad, que el objetivo es que se caiga la inmunidad y ellos sigan gozando de la inmunidad que es lo que queremos debatir y debemos poner a través de referéndum”, agregó.

“Lo que sí nos preocupa es que nos quieren tomar el pelo a los peruanos. Que finalmente buscan que esto (la reforma) se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene. Y la inmunidad parlamentaria continúe”, manifestó Vizcarra.

“Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad. Si quieren algo contra el presidente, aquí está para responder cualquier tema porque siempre hemos actuado de manera honesta”, expresó.

El mandatario se pronunció en torno a la reforma constitucional realizada ayer en el Congreso en que se modificaron cinco artículos sobre la inmunidad presidencial, eliminación de la prohibición de procesar judicialmente al presidente por actos dentro de su mandato y anteriores y la supresión del antejuicio a ministros.

También te puede interesar