HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Martín Vizcarra reconoce falta de atención oportuna a pueblos indígenas

5 junio 2020
DEDR4TZH4ZBU7HRBSXFUMPVZEI

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció la falta de atención oportuna a los pueblos indígenas, durante una reunión con los miembros de la comunidad indígena El Pilar de la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.

Durante una exposición ante representantes indígenas, el mandatario indicó que su gobierno hace todos los esfuerzos para llegar a los pueblos nativos más alejados y brindar la atención a los más necesitados.

“Como gobierno reconocemos las falencias y quizás la falta de atención adecuada y oportuna, ahora y a lo largo de la historia, a los pueblos indígenas; esa es una situación que debemos cambiar”, expresó.

“Tenemos la firme voluntad de hacerlo y por eso estamos aquí con tres ministros para trabajar junto con el gobierno regional para lograr este cambio y esta atención que ustedes se merecen”, añadió.

“EL BAGUAZO”

Recordó que hoy 5 de junio se conmemoran 11 años del ‘Baguazo’, conflicto social que dejó como saldo 24 policías y diez nativos muertos durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

“El 5 de junio debería ser una fecha significativa desde el punto de vista positivo pero hace 11 años se recuerda aquí el Baguazo, donde se enfrentó el Estado con un pueblo indígena y donde murieron 33 personas por falta de diálogo, por falta de un esfuerzo de entendimiento entre hermanos”, manifestó.

“Eso no puede volver a pasar, todos tenemos que poner nuestro esfuerzo para salvar cualquier diferencia a través del diálogo y poder atender las verdaderas necesidades para evitar llegar a esos extremos”, agregó Vizcarra.

También te puede interesar